A. Finca Sanguijuela Ver más grande

A. Finca Sanguijuela

Nuevo producto

Armonia entre matices frutales, acidez y barrica. Elegante y maduro con toques a madera

Más detalles

100 artículos

24.50 € impuestos inc.

Más

Armonia entre matices frutales, acidez y barrica. Elegante y maduro con toques a madera

ELABORACIÓN

13 meses crianza sobre sus lías finas “sur lie con batonnage” en barricas de roble francés (Troncais, Allier) y roble americano. * Agitación frecuente de las lías finas con un bastón, durante un período de tiempo de 2 a 6 meses.

COLOR

Rojo intenso con reflejos violáceos.

NARIZ

Fuerte aroma de bosques mediterráneos, sandolina, romero, lavanda, unidos y perfectamente de madera bien dosificados, cacao, chocolate….Y armonizados con el aroma de fruta madura (fresa silvestre, grosella y grosella espinosa). Aromas de madera bien dosificados, cacao, chocolate…

BOCA

Amplio sabor, que nos hace recordar fruta roja madura, finas notas de cacao, torrefacto. Taninos elegantes, finos, agradables y muy profundos, marcados por un buen terruño, con un final largo y poderoso.

CLIMATOLOGÍA

Invierno seco y cálido, la última lluvia del año fue el 23/12/06, y después siguieron temperaturas altas (hasta 21o C) y pequeñas heladas nocturnas de hasta – 3o C. Vuelve la lluvia a final de enero con días fríos. Terminamos la poda a principios de febrero. El brote fue una semana más tarde que el año anterior a principios de abril. La floración comenzó el 19 de mayo y terminó el 9 de junio. Comenzamos la vendimia el 2 de septiembre y finalizamos el 7 de octubre. Tres días de lluvia en vendimia (13 sept.-15 litros, 21 sept.-16 litros, 3 oct.-12 litros) que provocaron la maduración serena de la variedades tardías.