S Chardonnay Ver más grande

S Chardonnay

Nuevo producto

Amarillo pajizo con aromas balsámicos y exóticos frutos tropicales. Equilibrado, fresco y voluminoso con toques tostados

Más detalles

100 artículos

22.46 € impuestos inc.

Más

Amarillo pajizo con aromas balsámicos y exóticos frutos tropicales. Equilibrado, fresco y voluminoso con toques tostados

ELABORACIÓN

5 meses crianza “sur lie” * con “batonnage” * en barricas de roble francés (Never). *Agitación frecuente de las lías finas con un bastón durante un período de 2 a 6 meses.

COLOR

Amarillo pajizo.

NARIZ

Muy aromático, balsámico y exótico. Frutas subtropicales (lichi, mango, kiwi, plátano…). Flores blancas ( jazmín, azahar, gardenia). Buen equilibrio de la crianza en barrica (suaves toques tostados y delicada vainilla…)

BOCA

Fresco, amplio y voluminoso. Muchas frutas subtropiclaes y cítricos. Sorprendente y muy agradable mineralidad. Un vino redondo, intenso, fino, franco con un final largo y armonioso.

CLIMATOLOGÍA

Este fue un Invierno muy seco y frío. Solo llovio 37 L en enero, febrero y hasta la mitad de marzo, con algunas nevadas, helando todas las mañanas hasta -10ºC. El brote comenzo la primera semana de Abril, unos 15 días más tarde que otros años. La floración empezó el 27.05.12 y terminó el 7.06.12. El verano fue largo, cálido y seco. Comenzamos la vendimia el 23.08.12 y terminamos el 15.09.12. Cosecha de excellente calidad, pero en algunas variedades un 30% menos de producción, debido a la sequía en primavera. Ha sido el invierno más seco de los últimos 40 años y el otoño más lluvioso (458 L ) de los últimos 30.