Perezoso Ver más grande

Perezoso

Nuevo producto

Syrah envejecido 12 meses en barrica de roble frances haciendoloun vino maduro, con tono suave y finos matices a frutos rojos

Más detalles

100 artículos

15.68 € impuestos inc.

Más

Syrah envejecido 12 meses en barrica de roble frances haciendoloun vino maduro, con tono suave y finos matices a frutos rojos

Ficha Técnica


D.O. Serranía de Ronda - Sierras de Málaga.
Suelos: Arenoso Calcáreo Carbonatado.
Viñedo: 1 hectárea con cepas de variedad Syrah, cultivo en espaldera, sobre terrazas aluviales a 650 mts de altitud.
Añada:  La cosecha 2011 se caracteriza por un invierno frio y seco, con una primavera lluviosa y tardía , y un verano con fuertes golpes de calor, que hicieron que la uva madurara para que la vendimia fuera temprana, con una uva de caliada alta y de salud excelente.
Vendimia: Manual en cajas de 16 Kg, 25 de Agosto.
Fermentación y Crianza:    12 meses en barricas de 500l, de roble.
Ensamblaje:  100% Syrah.
Grados:  13,5% .
Acidez:  4,6 g/l .
pH: 3,7 .
Producción:  3.500 botellas.

Ficha de Cata


Fase Visual Se muestra vestido con un atractivo color rojo picota, de capa alta con ribetes de color rubí.
Fase Olfativa: Intenso y complejo en nariz. Fruta muy bien madurada (cerezas, cassis) balsámicos elegantes (regaliz, nuez moscada, aromas de poleo), minerales (tinta china, pizarra), tostados pulidos y redondos propios de su crianza (cuero repujado, café molido). Se abre goloso al mover la copa con recuerdos a frutos secos dulces (pan de higos) y lácteos finos con una punta licorosa (crema de cassis).
Fase Gustativa: Intenso en la entrada en boca, carnoso, seco y de paso amplio. Denso. Buena acidez, persistencia larga que “forra” la boca con retronasal a especies (pimienta blanca) y licor (cassis).
  Temperatura de servicio 14ºC


Cata realizada por:

Manuel Morales
, Especialista Universitario en Enología y Viticultura por la Universidad de Málaga y Sumiller por el Hotel-Escuela Bellamar de Marbella.