Pago El Espino Ver más grande

Pago El Espino

Nuevo producto

Riguroso sabor acido, equilibrado y elegante con tonos suaves de frutas rojas y matices de barrica

Más detalles

100 artículos

22.54 € impuestos inc.

Más

Riguroso sabor acido, equilibrado y elegante con tonos suaves de frutas rojas y matices de barrica

Pago El Espino 2012

Cortijo Los Aguilares

El mimo con el que se han cuidado las viñas en los últimos años, con absoluto respeto por la naturaleza, y buscando la máxima expresión del terruño tan singular donde se cultivan estas, dan como resultado este armonioso vino.

Una compleja mezcla de 3 variedades cuya adaptación al clima extremo de la Serranía de Ronda, sumado al respeto que tenemos por la materia prima, tanto en campo como en bodega, son la mejor carta de presentación de Cortijo los Aguijares.

2012 fue una añada de extraordinaria calidad, un invierno seco que provocó una escasa cosecha en cantidad y con un verano no muy cálido que propició una estupenda madurez de la uva de forma pausada. Es una sinfonía de fruta, balsámicos y ligeras notas de tostados y especias.

El delicado trabajo con la madera, buscando la mayor expresión frutal a través del uso de formatos grandes 300 y 500 litros), sumado a la estupenda acidez natural que tiene el vino, conforma un paso por boca suave, fresco y muy largo.

Con este vino buscamos que se pueda degustar en la copa la singularidad de los tintos rondeños, elaborados bajo el sol de Andalucía, pero en viñedo de montaña y muy cerca del mar. Es decir, el carácter que hace único a Cortijo los Aguilares.

Año

2012

Barricas

15 meses Roble Francés

Variedad

49% Petit Verdot, 35% Tempranillo y 16% Merlot

Suelo

Arcilloso-Calcáreo

Altura

900m.