Blanco/ White wine Ver más grande

Blanco/ White wine

Nuevo producto

Magnífico equilibrio entre la acidez del sauvignon blanc y la enterza de la uva chardonnay con tonos frutales.

Más detalles

100 artículos

10.62 € impuestos inc.

Más

Magnífico equilibrio entre la acidez del sauvignon blanc y la enterza de la uva chardonnay con tonos frutales.

VENDIMIA 2013Lunares blanco 2013

La vendimia 2013 fue bastante menos cálida y seca que las dos anteriores, este clima más moderado nos ha dado una vendimia de buena calidad y cantidad. Las dos variedades se vendimiaron en la primera semana de septiembre, la Chardonnay bien madura buscando volumen en boca y la Sauvignon Blanc un poco más verde buscando frescura y aromaticidad.

ELABORACIÓN

Las dos uvas proceden de la finca Ronda la Vieja a 1000 m de altitud a los pies de las ruinas Romanas de Acinipo. La altura del viñedo junto a un minucioso trabajo en el campo nos permite tener vinos con muy buena acidez en estas latitudes. Las dos variedades se vendimiaron conjuntamente descartando todas aquellas uvas que presentaban síntomas de asoleo. En bodega se realizo una maceración pelicular en frio de 2 días para posteriormente prensar y esperar que la fermentación arrancara de manera natural. La fermentación se realizó a unos 12ºC y una vez finalizada se optó por no realizar la maloláctica para potenciar la frescura. Se  ha criado sobre lías en depósito durante 5 meses con trabajo de las mismas.

 

Nº de Botellas

4950 de 0,75 L

NOTA DE CATA

Bonito color amarillo dorado con reflejos verdes sugerentes. En la nariz despliega un amplio abanico frutal, en el que predominan las frutas blancas como la pera y la manzana.. Asoman ligeros toques florales completando una nariz que derrocha frescura. En boca tiene una entrada untuosa que deja paso a una acidez muy marcada por la Sauvignon Blanc. La Chardonnay aporta volumen y entereza. Magnífico equilibrio de este vino cuyas plantas se sitúan a más de 1000 metros sobre el nivel del mar, siendo una de las mayores altitudes de la zona.