El Buen Puntito Ver más grande

El Buen Puntito

Nuevo producto

Joven y alegre vino con ntoques afrutado a frutos rojos y tropicales haciendo de éste una explosión de sabor

Más detalles

100 artículos

8.00 € impuestos inc.

Más

Joven y alegre vino con un toques afrutado a frutos rojos y tropicales haciendo de éste una explosión de sabor

Analítica

% Vol: 13,5

pH: 3,50

Acidez total: (g. Ác. Tartárico): 6,0

Acidez volátil: (g. Ác. Acético): 0,7

Glicerina:(g/l): 5,3

IPT: 60

Elaboración

Vino de las variedades Tempranillo (30%), Syrah (20%), Merlot (10%), Petit Verdot (20%), Cabernet sauvignon (20%) procedentes de la finca Morosanto, Finca los Villalones, Finca los Llanos y Finca la Indiana. Las variedades fueron escogidas selectivamente de fincas con unos potenciales sorprendentes. Cada una de ellas fue vendimiada en distintas fechas y elaboradas por separado; buscando siempre una sinergia perfecta para englobar la coupage de variedades con tantos matices aromáticos diferentes.

Nota de Cata

Color rojo púrpura con ribete violáceo intenso y brillante, de capa media. en nariz engloba un amplio abanico de frutas rojas , como frambuesa y grosella en primera impresión y matices de mora en segundo plano, pasando por aromas vegetales que recuerdan a sotobosque al oxigenarse y terminado con un corte mineral de tipo yodo y tinta china que equilibra todo este amalgama de aromas.

En boca presenta una entrada amable y golosa, con acidez fresca y equilibrada, de cuerpo medio. Su paso por boca deja una agradable sensación a frutas del bosque que refuerza los aromas primarios presentes.