Samsara Ver más grande

Samsara

Nuevo producto

Petit verdot, aromas balsámicos y equilibrio armonico de sus frutos negros envejecidos en madera

Más detalles

100 artículos

32.51 € impuestos inc.

Más

Petit verdot, aromas balsámicos y equilibrio armonico de sus frutos negros envejecidos en madera

  • Bodega: Samsara Wines.
  • Variedades: Petit Verdot.
  • Tipo de vino: Vino tinto con crianza en barricas de roble francés y centroeuropeo durante 11 meses.
  • D.O. o zona: D.O. Sierras de Málaga (Ronda).
  • Graduación: 14,5%.
  • Botella: 75cl.
  • Ficha: La sencillez de hacer un buen vino artesanal es la práctica permanente en el trabajo diario de sus creadores. Ponen lógica en todas las decisiones acerca de la personalidad del vino pero siempre respetando lo que la tierra y año climatológico les brinda. Buscan en cada paso el razonamiento lógico para que el vino hable de sí mísmo sin maquillajes y con naturalidad bajo los criterios ecológicos y biodinámicos. La viña sobre la que sale este fabuloso vino está situada bajo los piés del Tajo de Ronda, con vistas maravillosas, a unos 700 metros de altitud con tierras franco arcillosas sobre Roca Madre de Ronda. Establecen cubiertas vegetales espontáneas que favorecen la biodiversidad de la zona indispensable para un buen equilibrio tanto en viña como en copa. No añaden aditivos artificiales y la elaboración es por gravedad. La maduración fenólica es controlada a través de la cata de la uva y la vendimia es nocturna. La fermentación es espontánea con levaduras autóctonas y temperatura controlada, siendo la cata la que determina el camino a seguir en cada momento importante en la elaboración del mísmo. Finalmente un descanso en barricas le otorga elegancia y más complejidad, también controlado por la cata del vino.
    Primera añada en la que se embotellan sólo  3500 botellas.
  • Cata personal: En copa nos encontramos con un bonito color rojo cereza oscuro, brillante con ribetes granate y lágrima tintada que se deja ver al mover la copa. Es un vino muy intenso en nariz pero elegante y fragante, con aromas siempre francos y frescos que recuerdan a la fruta roja y negra madura, al cacao fino, a matorral y flores de monte, tímidos tostados y especias dulces cedidas por su descanso en barrica, sobre un fondo terroso de piedra caliente que le aporta aún más complejidad. En boca es una delicia... intenso y fresco a la vez, siendo fácil en su trago y envolvente, con cuerpo sedoso y acariciante, de perfecta acidez y final de boca muy persistente donde vuelven los aromas descritos en la fase olfativa.

Dada la naturalidad del vino es muy aconsejable su aireación en un buen decantador para que se exprese con más "confianza".