Categorías
Vinos

10 Vinos de Ronda que no te puedes perder

Si tienes la suerte de encontrarte en algún lugar de las Sierras de Málaga, y más concretamente en algún punto de la Ruta del vino de Ronda y Málaga, aquí puedes encontrar una pequeña guía de vinos rondeños con una selección de 10 de los más destacados.

Málaga-Ronda-Acinipo

Sierras de Málaga es la denominación de origen de los vinos de Andalucía elaborados en las unidades geográficas de la Axarquía, Costa Occidental, Manilva, Montes de Málaga, Norte de Málaga, Sierra de las Nieves y la Serranía de Ronda). En esta última se encuentran las ruinas de Acinipo, una antigua ciudad romana cuyo nombre se forma por la conjunción de dos términos: el primero, proveniente del latín, Acinus (que significa «racimo») y el segundo, del griego, Polis (que significa «ciudad»)

Cabe esperar que si ya desde la época del antiguo imperio con capital en Roma se conocía la característica vitivinícola de esta serranía, se cuide y potencie en estos tiempos más modernos la industria preferida del dios Baco. Y hemos querido elaborar, de entre todos los vinos de Ronda, el siguiente ranking:

#10 Secreto de Sumario Chardonnay

Blanco Secreto de Sumario Chardonnay 2020

Este vino blanco de la Bodega Fernández Bolet es de uva Chardonnay 100% y sus bayas se vendimian de forma manual. Tiene un color oro pálido, es limpio y brillante, y su aroma frutal a melocotón y piña dejan paso a otros tostados y de frutos secos. Vino graso de gran volumen en boca y equilibrada acidez.

#9 Doble 12

Tinto Doble Doce 2016, premio Mejor Cabernet Sauvignon

Bodega Doña Felisa nos ocupa los dos siguientes puestos. El número 9 es este vino tinto premiado en el Concurso Internacional de Cabernet celebrado en Paris con la distinción de mejor Cabernet Sauvignon del mundo. Con una pequeña aportación de la variedad Merlot, tiene un color rubí muy brillante, aroma de frutos negros maduros y cedro, y es de paso prolongado, amable, potente y pleno en boca, con un alcohol muy equilibrado

#8 Cloe Brut Nature

Brut Nature Cloe de Bodega Doña Felisa

El brut nature Cloe de Bodega Doña Felisa está elaborado por el método Champagnoise tradicional, siendo el compañero ideal de ostras, chocolate con frutos rojos, arroces y sushi.

#7 Blanco Chardonnay (Bodega Federico Schatz)

#6 Moscatel (Bodega de la Real Fábrica de Hojalata San Miguel 1725)

#5 Pinot Noir (Bodega Cortijo de los Aguilares)

#4 Con la venia su Señoría Petit Verdot

#3 Samsara (Bodegas Moriche-Samsara)

#2 Malbec (Bodegas Conrad)

#1 SuperLuna (Bodegas Lunares)