Vinos Ribera del Duero

Ribera del Duero representa una de las mas apreciadas zonas vinícolas del país. Situada a las orillas del Duero, en Castilla-León. El clima continental, con veranos secos e inviernos largos, favorece a la maduración lenta de la uva.

La Tinta del País o Tinto Fino, conocida también como Tempranillo, es la responsable de dotar de estructura, aroma y color a los vinos tintos de la Ribera del Duero. La uva blanca mayoritaria es la Albillo Mayor, aunque la mayoría de elaboración se centra en los vinos tintos. Las viñas situadas entre los 700 y 1100 metros de altitud han visto como en los años 70, empezó una revolución vinícola, con nuevos estilos y técnicas de elaboración que culminaron en la aprobación de la Denominación de Origen (D.O.) en 1982. Desde este año, las viñas han ido creciendo exponencialmente y dotando de reputación a nivel mundial. Ribera del Duero representa un patrimonio histórico y vinícola enorme, con el que nos brinda grandes momentos acompañados con sus vinos extraordinarios.

Rioja puede ser la región más famosa de España por sus vinos, pero la Ribera del Duero no se le queda atrás.

Los vinos de la Ribera del Duero son conocidos por su fortaleza, su color oscuro lleno de sabores y aromas de frutas rojo oscuro, tabaco y vainilla.

Los vinos sensuales de la Ribera del Duero son oscuros, muy complejos y robustos, y excitantes.

Bodegas como Vega Sicilia, Tinto Pesquera, Pago de los Capellanes, Emilio Moro, Aalto, Pago de Carraovejas, Matarromera, Arzuaga,

Vinos como Único reserva especial, Valbuena 5º, Pesquera reserva, Protos, Cepa 21, Quinta Tierra, Bosque de Matasnos, El Lagar de Isilla, 

Il y a 93 produits.

Affichage 1-32 de 93 article(s)

Filtres actifs