Vinos de Rioja

Vinos de La Rioja

La Denominación de Origen Calificada Rioja está situada en el norte de España, a ambos márgenes del río Ebro. La D.O. Rioja se divide en tres grandes zonas: Rioja Alta, Alavesa y Oriental.

En sus más de 65.000 hectáreas, sus pueblos y sus viñas desarrollan una personalidad propia, haciendo de Rioja una tierra única donde se favorece a la maduración. La uva de la variedad Tempranillo, también conocida como Tinta del País o Tinto Fino, es la que se utiliza ampliamente para la elaboración de los vinos tintos y con un menor porcentaje Graciano o Garnacha.

La Rioja representa un patrimonio histórico y vinícola mundialmente conocido. La letra "j", tan difícil de pronunciar por los extranjeros por su fortaleza y fricción en el aparato fonador, es capaz de obrar el milagro en los foráneos, ahora sí, capaces, de pronunciar al pedir este vino tinto presente en la mayoría de las cartas y menús alrededor del planeta.

Bodegas como Marqués de Riscal, Muga, Marqués de Murrieta, Marqués de Cáceres, Ramón Bilbao, Barón de Ley, Palacios, López de Heredia, Campillo, La Rioja Alta, Lopez de Haro

There are 62 products.

Showing 1-32 of 62 item(s)

Active filters